Con la organización de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, y el auspicio del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad, la "Semana" permitirá acceder a clases magistrales de gastronomía en espacios abiertos, degustaciones y recorridos por los restaurantes, bares y confiterías históricas de la Ciudad con promociones, descuentos y sorpresas especiales.

Las actividades que forman parte de la propuesta Probá Buenos Aires, incluyen el concurso fotográfico "Hoteles de Buenos Aires", clases abiertas en el ISEHG (Instituto Superior de Enseñanza Hotelera Gastronómica), charlas y disertaciones, catas de té y café, pastelería artesanal, alta cocina porteña, noches de gala y promociones especiales para quienes utilicen la Tarjeta BAG® -que puede solicitarse sin cargo en www.probabuenosaires.com, o los cupones de descuento habilitados a tal efecto.
“Hoy la gastronomía, de la mano del turismo cultural, son dos productos complementarios que lideran las encuestas de preferencias realizadas a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la Ciudad”, aseguran los organizadores.  Sobre más de mil casos entrevistados por el Observatorio Turístico Porteño, el 65% de los turistas nacionales y el 52% de los extranjeros calificaron a la “gastronomía”  de “muy buena” y “excelente” respectivamente y de “muy buenos”, los espectáculos en ambos casos.
“En la Ciudad de Buenos Aires conviven todas las cocinas del mundo y el buen comer es parte de nuestra cultura urbana. Algunos clásicos como el bife de chorizo, el trago largo, el vermouth  o el cortadito develan los hábitos más arraigados entre los porteños, por ello esta semana acercará a todos al hacer de la gastronomía a través de sus protagonistas y creadores”, agregan. Clases y degustaciones a cargo de los mejores profesionales del momento también serán parte d