La carrera de autos sport clásicos, se llevará a cabo por caminos de Esquel y San Carlos de  Bariloche, en Río Negro; Junín de los Andes, en Neuquén; Chubut y cruzará la cordillera hasta Termas del Puyehue en Chile, se correr´s entre el 13 al 17 de noviembre de 2013, fue declarada de interés turístico Nacional por el Ministerio de Turismo.  

En la presentación, realizada hoy en la ciudad de Buenos Aires, participaron el subsecretario de coordinación del Ministerio de Turismo, Alejandro Schiavi; el presidente del Club de Automóviles Sports, Manuel Elicabe; el organizador de la prueba, Roby César; el director, Carlos Lindenbaum, y el gerente general de Audi Argentina, Conrado Wittstatt, invitados especiales.  
En este marco el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró que “la participación del campeón del Dakar Cyril Despres, demuestra que las 1000 Millas Sport se están consolidando como uno de los eventos más importantes de Argentina”. “Será un acontecimiento turístico, social y deportivo y su difusión permitirá continuar promocionando la Argentina en el mundo”, finalizó.
Mientras que el presidente del Club de Automóviles Sport (CAS), Manuel Elicabe, agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación por apoyar esta competencia de trascendencia mundial que convoca a tripulaciones nacionales y extranjeras. 
Participarán de la competencia 150 autos antiguos, modelos 1925 a 1981 y binomios extranjeros provenientes de Sudáfrica, Rusia, Alemania, Inglaterra, Italia, Suiza, Francia, España, los Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay en otros.
Para el francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Rally Dakar en motos, será una nueva oportunidad para seguir descubriendo el sur argentino, pues, así como en el 2009 el Dakar transitó por Puerto Madryn, Ingeniero Jacobacci, en 2011, con el Desafío Ruta 40, recorrió las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, El Chalten, Los Antiguos, Esquel y Zapala. Con las 1000 Sport visitará las ciudades de Bariloche, Villa la Angostura, Junín de los Antes, Circuito Chico y Lago Escondido, el cruce de la Cordillera de los Andes, por el paso Cardenal Samore, hasta Termas de Puyehue en Chile. 
La prueba es puntuable a nivel internacional para el campeonato FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), y es una de las competencias de regularidad más exigentes del mundo.
La 25ª edición de las 1000 Millas Sport se realizará del 13 al 17 de noviembre, tendrá 3 etapas y estarán reservadas a un máximo de 150 autos sport clásicos fabricados hasta el año 1982. Por su prestigio, forma parte del cal