La Diputada nacional Ana María Ianni visitó la Feria de Turismo más importante de América Latina que se desarrolló en Buenos Aires del 14 al 17 de septiembre. Allí, los destinos santacruceños presentaron su oferta turística a miles de visitantes que acuden al evento para planificar sus vacaciones, y a operadores y agentes de viajes que buscan actualizar información y realizar encuentros comerciales.

“Luego de participar muchos años como Secretaria de Turismo de El Calafate, hoy vengo a acompañar a los destinos de Santa Cruz que con gran entusiasmo están participando de este evento que es el de mayor relevancia del sector en toda Latinoamérica” expresó la Diputada Ianni. El Calafate se presentó con un stand propio en un área cercana al ingreso de la feria, la Cámara de Comercio de El Chaltén participó en el sector de FIT Aventura y los otros destinos de la provincia participaron en el stand de Patagonia en el pabellón nacional. Además, la Diputada estuvo presente en el auditorio “Viajá por tu País” donde El Chaltén brindó una exposición sobre los atractivos de la localidad y  El Calafate presentó la nueva Marca Ciudad. 

Ianni destacó especialmente “el crecimiento que ha tenido el turismo en esta última década de la mano de Néstor y Cristina, quienes valoraron la relevancia de la actividad en la economía nacional”. “El turismo entendido como política de Estado – continuó Ianni – llevó a la aplicación de diversas medidas que dieron un fuerte impulso al desarrollo del turismo a nivel nacional, como la recategorización de la Secretaría de Turismo de la Nación a Ministerio”. “El turismo en el país emplea a un millón cien mil personas, y se ha logrado incorporar a los sectores más vulnerables en distintos eslabones de la cadena de valor que conforma el turismo” señaló.

Reuniones 
En el marco de la FIT la Diputada Ianni mantuvo un encuentro con los integrantes del circuito Patagonia Fantástica y el coordinador de Brasil por el Instituto Nacional de Promoción Turística, para analizar una propuesta que se lleva adelante con la Embajada Argentina en Brasil por la posibilidad de hacer una acción en un shopping en el mes de octubre. 

A su vez, se generó una reunión con la Cámara de Comercio de El Chaltén a quienes se los acompañó en la gestión de distintas herramientas para posicionar el destino.

Asimismo, Ianni coordinó una reunión con representantes de LADE y Sol Líneas Aéreas en busca de potenciar la conectividad actual. “Teniendo en cuenta que Sol trae pasajeros de Córdoba y Rosario hacia Comodoro Rivadavia, se podría conectar desde allí con el nuevo aeropuerto de Río Turbio y 28 de noviembre a través de LADE” explicó. 
Días atrás, la Diputada acompañó la puesta en operaciones de este aeropuerto, que no recibía vuelos desde el año 2004, y que ya cuenta con vuelos regulares de LADE para conectar a estas localidades con otros destinos de la Patagonia.</d