Ante la repercusión pública alcanzada por el anuncio de la decisión de la IATA que establece que a partir del 3 de marzo queda prohibida la emisión de pasajes en dólares, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo desea informar al público que:
•    La decisión de la IATA no implica ningún cambio en la comercialización de tickets aéreos por parte de las Agencias de Viajes ya que estos ya eran vendidos en pesos. Los pasajeros pueden comprar normalmente los pasajes aéreos a través de las agencias de Viajes, tanto en forma presencial como a través de las distintas variantes de comercio electrónico.
•    Las operaciones entre las Agencias de viajes y las líneas aéreas se desarrollan normalmente, sin registrarse ningún tipo de problemas o cambios respecto a la operatoria habitual.
De esta manera deseamos evitar cualquier tipo de confusión que pudiera haberse generado entre los pasajeros y el público general, en virtud de distintas publicaciones periodísticas que indican cuestiones que solo forman parte de lo imaginario.