Javier Grosfeld, subsecretario de recursos forestales de Rio Negro, se refirió al incendio del Cerro Otto que comenzó ayer cerca de las 14 horas en la ladera sur y que se estima, habría sido intencional.
Los aviones hidrantes fueron los primeros en atacar las llamas y luego se unieron numerosas dotaciones de bomberos para tratar de controlar el fuego que arrasó varias hectáreas de bosque autóctono, pero que no puso en peligro a las zonas pobladas.
“Con  el trabajo de brigadistas el incendio pasó a la  fase de contenido, no está controlado del todo pero estamos en vías de lograrlo”, aseguró Grosfeld en diálogo con Radio Del Mar y agregó que la propagación del fuego se expandió debido a la presencia inusual de viento sur en el lugar.
Tras los intensos trabajos que se desarrollaron, hoy continúan los esfuerzos para controlar totalmente el incendio, que se inició al sur este del complejo invernal y turístico Piedras Blancas, y a unos 200 metros del centro de invierno del cerro Otto.
“Fue un incendio intencional como la mayoría, como el 99% de los incendios forestales de nuestra región andina tanto en Río Negro como en la provincia de Chubut”, aseguró el subsecretario. 
Finalmente, aclaró que por el momento no hay identificados posibles responsables, ya que el incendio se inició en media ladera lo que permitió que las personas responsables tuvieran tiempo de salir.

Fuente: www.elpatagonico.net