La iniciativa que surge en el año 2006 de la mano del periodista Enrique Chrabolowsky, editor de Vinos de la Revista Cuisine & Vins, nace con el objetivo celebrar en un mismo encuentro el placer de degustar los mejores vinos. Desde entonces, y con el apoyo de prestigiosas bodegas de Argentina y Chile, se llevará adelante el encuentro anual con la noble tarea de elaborar y difundir los mejores vinos que se pueden encontrar a ambos lados de la cordillera.
Este año, Sheraton Mendoza Hotel nuevamente recibe a las figuras más reconocidas del sector en el encuentro donde también participará Patricio Carvallo, Gerente General y anfitrión del hotel.
Cada año el encuentro reúne a los más destacados enólogos de la región, periodistas, sommeliers y a los dueños de las bodegas más prestigiosas de Chile y de la Argentina, además de una decena de invitados especiales del exterior (España, EEUU, Perú, Brasil, Francia).
El evento recrea el espacio donde los hacedores y comunicadores de los mejores vinos se reúnen e intercambian ideas en dos días de intensa actividad.