Perfilándose para una gran temporada de verano, la operadora mayorista especializada en Brasil, comienza a tantear unos futuros meses de éxitos. Acaba de firmar un acuerdo para vuelos especiales con Aerolíneas Argentinas a Salvador y Porto Seguro, y contarán con dos salidas semanales a ambos destinos respectivamente.
Juan Maiztegui, Gerente de Producto de Principios dijo al respecto a Mensajero:   “Es un vuelo interesante, sobre todo porque es especial y de una aerolínea regular. Nos pareció una propuesta seria, se trata de una cantida interesante de lugares para ofrecer esta temporada”.
Por otra parte la operadora recientementes incluyó el sistema de Mercadopago  y cuentan con planes de pagos con tarjeta, en cuotas y sin interés.
Por segundo año consecutivo obtienen un convenio con una gran cantidad de hoteles, con los cuales mantienen promociones por pago anticipado, que ofrecen valiosos descuentos. “Es un elemento de gestión de venta que nos ayuda”, afirmó Maiztegui. Por otra parte señaló que debido a que cada año se encuentran con más familias que buscan resorts all inclusive, su última capacitación fue sobre este tipo de alojamientos.
Con respecto a los clientes de Principios, suelen buscar que los productos tengan la mayor cantidad de servicios para que, de preferencia, puedan abonarlos en pesos en Argentina, “muchos aprovechan y compran medias pensiones adicionales y excursiones, entre otros extras” sostuvo Maiztegui.

Autosuperación
La operadora comenta que, a diferencia de otros años, ya desde el mes pasado estuvieron recibiendo consultas y realizando cotizaciones de manera adelantada, porque habitualmente éstas comenzaban entre mediados y fines del mes de octubre.
El Gerente de Producto de Principios hizo un balance sobre las ventas concretadas este año, y destacó que tuvieron un muy buen nivel, superando incluso al porcentaje del año pasado. “En general Brasil se vendió siempre, nosotros estamos confiados en que la que venga también será una buena temporada”.
Más allá de los feriados, o vacaciones, este próximo mes de noviembre cuenta con un evento muy convocante, que es el cierre de la temporada de Fórmula 1 en San Pablo, y en relación a este tipo de productos Maiztegui explicó: “El pasajero que viaja a ver las carreras de Fórmula 1 sabe lo que quiere, qué sector del circuito elegir, y esto facilita mucho la venta para el agente de viajes ya que todo se hace más directo y sencillo”.
Un detalle significativo para la operadora ha sido la casi inexistencia de una temporada baja pronunciada, y que si hubo algún freno a las ventas fue muy breve  luego del anuncio de las medidas económicas más restrictivas para los pasajeros, pero cuando se asimiló la información y se comprendieron sus reales alcances “todo volvió a la normalidad”.
“Ha sido un buen año hasta el momento, bastante parejo, lo que nos permite augurar que para la alta temporada de verano todo seguirá por los mismos carriles”.

El Destacado

Directo a Brasil!
Salidas 5,7,12 y 14 de Enero
Hotel Pestana Bahía. 7 noches de alojamiento con media pensión en habitación categoría standard. Traslados regulares de llegada y salida con city tour. Travel Ace Regional Diario New
sin franquicia menores 76 años sin cumplir. Vuelo especial directo de Aerolíneas Argentinas.
Precio por pasajero base doble USD 1588 + USD 389 imp.
Los imp. Incluyen tasas, impuestos aéreos, gastos administrativos e IVA. Comisión 12%
Financiación hasta 18 cuotas sin inter