Las reservas hoteleras hasta hoy viernes son de 50%, mientras que para el viernes próximo, día que se disputara el partido entre Argentina –Uruguay, las reservas son de un 80% en el Gran Mendoza.
La provincia de Mendoza para este fin de semana largo, espera más de 15.500 turistas. Si bien las reservas ya son del 50% esto aumentará entre el fin de semana ya que algunas reservas se realizan durante las últimas horas previas a viajar.
Los hoteles más elegidos son los de 3,4 y 5 estrellas. Los destinos más frecuentados son los de alta montaña, visitas a bodegas, y turismo de compras, el gasto diario es aproximadamente de $380 por persona
Para el fin de semana del 12 al 14 de octubre Mendoza, ya cuenta con un 80% de reservas en el gran Mendoza. Esto se debe a que en la provincia se realizara el partido entre Argentina – Uruguay.
Desde el Ministerio de Turismo se realizo una importante acción en el Montevideo Shopping Center, donde se promocionó el partido correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol Brasil 2014.
A través de la realización de juegos interactivos que convocaron a cientos de uruguayos con un stand de información turística y merchandising acorde al evento deportivo. Además para captar la atención de los más chicos se instalaron dos opciones de juego.
El primero se trató de una pantalla táctil que contenía un juego de memoria con imágenes de paisajes de Mendoza, allí los chicos debían descubrir lugares, acercándolos de esa manera a las imponentes montañas mendocinas.
El segundo fue la proyección de un piso interactivo, que simulaba un juego de fútbol, posicionando la marca “Mendoza, Espíritu Grande”. Esta tecnología de punta permitió a los participantes jugar utilizando su propio cuerpo como un dispositivo interactivo, creando una experiencia en la cual las personas mediante movimientos representan a cada equipo e interactúan entre la imagen y su cuerpo.

Fuente: Ministerio de Tur