El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto con la Embajada Argentina en Sudáfrica y la aerolínea South African Airways, realizaron por segundo años consecutivo la presentacion de la noche Argentina denominada “Argentina Experience”, esta vez uno de los lugares elegidos fue Ciudad del Cabo. El evento contó con un cocktail para más de doscientos invitados en el que tuvo lugar un impactante show de tango y la proyección de la campaña “Argentina, Late con vos”, el proyecto que busca profundizar la inserción de la Argentina como destino turístico en el exterior.
Entre los presentes se encontró el vice Ministro de Deportes y Recreación de Sudáfrica, Gert Oosthuizen; el senior manager de South African Airways, Moshin Jassat; directivos y gerentes del trade turístico; miembros del Parlamento Sudáfricano; los respectivos Presidentes de ambas uniones del rugby y leyendas del rugby de los dos países, como Agustín Pichot, quien es representante de la Unión Argentina de Rugby (UAR) ante la International Rugby Board (IRB).
El Rugby Champioship es el ex 3 Naciones. Anteriormente los que participaban de este torneo eran Australia, Sudáfrica y Nueva Zelando, actualmente se suó Argentina, quien competirá por primera vez en su historia junto a las tres potencias del Hemisferio Sur. También es una alternativa más que se le presenta a nuestro país para promocionar su oferta como destino turístico.
En estos países el rugby es realmente una pasión que mueve multitudes, las cuales podrán conocer nuestro país cuando acompañen a sus respectivos seleccionados en las fechas que se jugarán entre agosto y septiembre de este año en las ciudades de Mendoza, La Plata. Se estima que por partido, cada país es acompañado por entre 2000 y 3000 personas.
En relación con la propuesta turistica, vale la pena destacar que durante el año 2011, la Argentina recibió 11.300 turistas sudafricanos, un 1,8 por ciento más que en 2010 y en lo que va de 2012 las cifras marcan una tendencia en aumento.