Los gremialistas aeronáuticos informaron sobre el resultado de una reunión entre sindicalistas y funcionarios del Ministerio del Interior y Transporte, que dirige Florencio Randazzo, en donde analizaron la situación del sector.
Fueron recibidos por Marcio Barbosa, Secretario del Interior, quien estuvo junto a funcionarios de la Secretaría de Transporte, ORSNA y ANAC. Mientras que, por la FAPA participaron Edgardo Llano (APA), Ricardo Frecia (AAA), Rubén Fernández (UPSA), Pablo Biro (APLA) y Omar Torres (controladores aéreos).
“En el encuentro mas allá de la presentación formal de la FAPA,  e inquietud por las paritarias, hicimos hincapié en la imperiosa necesidad de volver a contar con una Subsecretaria de Transporte Aéreo para poder concentrar en su ámbito la discusión de una política aerocomercial con todos actores de la industria”, sostuvieron los referentes gremiales en un comunicado difundido por Edgardo Llano.
 Hablando se entiende la gente
La FAPA hizo llegar a los funcionarios su preocupación por la falta de convocatoria en el ámbito del grupo AR para las paritarias, y Llano sostuvo: “Hay inquietud de los trabajadores, ya que transcurrieron cuatro meses del vencimiento del último acuerdo salarial y aún no se ha empezado la discusión”.
En este sentido, se puso de manifiesto la falta de una estructura convencional en el ámbito de los trabajadores de la seguridad de tránsito y protección aérea.
“En la reunión hemos encontrado eco a nuestros reclamos y los funcionarios se mostraron proclives a solucionar por la vía del diálogo los temas planteados”, agregó Fernández de UPSA.
Por su parte, FAPA aseguró que mantiene éstos encuentros dentro de los esquemas de actualización institucional con funcionarios de distintos organismos y ratificó el diálogo como el camino a seguir.

Diálogo y vuelos
En el marco de las discusiones por las paritarias y las amenazas de “no volar” el viernes pasado, las operaciones se desarrollaron normalmente producto del encuentro entre el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, con delegados de FAPA. Allí  dieron comienzo a las rondas de negociaciones por las paritarias con la totalidad de los gremios aeronáuticos.
Asimismo, y previo a ese encuentro, Recalde recibió a una delegación de APTA encabezada por su Secretario General, Ricardo Cirielli.
En ambas reuniones, el titular de AR planteó la necesidad de que gremios y empresa trabajen mancomunadamente con el objetivo de seguir avanzando en la recuperación de la línea de bandera y garantizaron que las operaciones para el día siguiente viernes 3, se desarrollarían en forma normal.