Como es de público conocimiento, durante el 2011 las inesperadas e ininterrumpidas erupciones del volcán Puyehue afectaron fuertemente a toda la localidad de Villa La Angostura, y en este contexto no quedó exento de la coyuntura el Centro de Ski CERROBAYO.
La actividad de planeamiento de recuperación de Villa La Angostura, sumado al profesionalismo y a los esfuerzos invertidos por todas las partes involucradas, permitieron que hoy el destino esté recuperado en un ciento por ciento.
Desde el año 2009, CERROBAYO comenzó con un ambicioso plan de modernización y mejoras cuyo objetivo ha sido convertir al Cerro en un Centro de Ski Boutique de alta performance. La responsabilidad empresaria, y la capacidad de adaptación a las circunstancias, permitieron que en esta temporada 2012, el Centro continúe ejecutando su plan de modernización, y que siga funcionando normalmente para el visitante.
¨Las inversiones realizadas en el centro de ski desde noviembre de 2006, alcanzan los 16 millones de dólares. Si se incluye la compra de tierras destinadas a desarrollos inmobiliarios asociados a la propuesta del centro, éstas se elevan a 40 millones de dólares¨, destaca Julián Arostegui, Director de Cerro Bayo S.A.
¨Hoy el conocimiento del centro de ski en el mercado de esquiadores es ampliamente superior¨, destaca. ¨Implementamos un programa de estímulos para que el peatón, esquiara. Dejamos de ser un parque de nieve y nos instalamos en el imaginario como un centro de ski esquiador. Esto requirió inversiones importantes en medios de elevación, en pisanieves, en señalización, en dispositivos de seguridad¨, grafica Arostegui
La inauguración del primer tramo de la  telecabina séxtuple, que triplicará la capacidad de remonte y reducirá a la mitad el tiempo de llegada a la Cota 1500, y la finalización del montaje del segundo tramo, son hechos concretos que denotan la consolidación de su infraestructura. Además, hay que sumar a todo esto, el inminente lanzamiento del desarrollo inmobiliario Ski In-Out, el cual, junto a los hoteles y a la nueva infraestructura comercial posicionarán a CERROBAYO como un centro de ski único en Latinoamérica.
Pablo Torres García, Presidente de Cerro Bayo S.A., destaca que ¨nuestra gran necesidad era el salto de escala, y lo logramos a partir de la telecabina, que es la más moderna instalada hoy en un centro de esquí argentino¨ . La séxtuple inaugurada ayer está integrada por 80 cabinas de 6 personas, con una capacidad de remonte de 1200 personas hora. La próxima a instalarse es una telecabina cuádruple integrada por 120 cabinas de 4 personas,  que remontarán 1500 personas / hora.
Alineados al posicionamiento premium alcanzado por el destino Villa La Angostura, en esta temporada los visitantes podrán percibir los beneficios de la ampliación del parque de estacionamiento, con accesos asfaltados; un ágil servicio de boletería, conformado ahora por 12 ventanillas; nueva señalética en todo el complejo; la renovación de paradores gastronómicos, y la ampliación de los beneficios del Club Gold, entre otros puntos.
Otras obras realizadas han cambiado la fisonomía del ya sofisticado centro de ski, que hoy cuenta con 280  hectáreas de superficie esquiable, un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros, 14 kms de pistas esquiables y más de 200 hectáreas de fuera de pista con excepcionales vistas y accesos a los mejores spots patagónicos.
13 medios de elevación, 23 pistas con 4 niveles de dificultad, 1 telecabina séxtuple, 6 telesillas dobles, 2 monoplaza y 4 teleski, junto a un camino panorámico y fuera pista únicos desde la cumbre hasta 1200 metros; hacen de CerroBayo una opción totalmente diferente no sólo en invierno sino durante todo el año.
El Cerro Bayo se encuentra en Villa La Angostura, Provincia de Neuquén, a sólo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. Un punto que diferencia a CERROBAYO de otras propuestas es su cercanía (15 minutos de auto) al casco urbano de Villa La Angostura, “Esto hace que el cerro sea una opción válida tanto para aquellos miembros de la familia que esquían como para aquellos que no lo hacen. Ofrecemos refugios gastronómicos de alta calidad, y la posibilidad de disfrutar eventos sociales y deportivos. El estar cerca de Villa La Angostura, permite variadas opciones como paseos en barcos, day spa o tour de compras, entre otras alternativas”, comenta Pablo Torres García, Presidente de CerroBayo S.A.
Respecto a las expectativas en cuanto a la cantidad de visitantes en esta temporada “Esperamos que todos nuestros clientes nos sigan acompañando durante este invierno. Hay un dato muy importante, y es que quien toma vacaciones en Villa La Angostura tiene un alto nivel de fidelidad al destino, y una clara muestra de esto es que durante Semana Santa 2012, la ocupación de la Villa llegó al 90%”, manifestó Julián Arostegui, Vicepresidente de CerroBayo S.A.
¨Nosotros cuidamos el destino. Eso implica armar paquetes en conjunto con otros actores del mercado turístico, hoteles y oferta gastronómica¨, explica Pablo Torres García. ¨El gran reto de Villa La Angostura es reconvertir al turista que viene por el día, que duerma en la villa, y que desde aquí visite otros destinos, es decir que la localidad funcione como hub¨. En ese sentido, la finalización del Corredor de los 7 Lagos prevista para fines de 2013 será crítica, ya que Villa La Angostura es equidistante de otros centros como Bariloche y San Martin de los Andes.
¨A CERROBAYO venís tanto a esquiar como a divertirte, practicar otras actividades, disfrutar de un almuerzo gourmet en un parador en el medio de la montaña, o estar al tanto de las noticias del mundo desde el Club Gold mientras tu familia esquía. Es un programa bon vivant¨, resume Ar&