“Nuestro compromiso es el de conocer de cerca las problemáticas de cada sector” dijo la Diputada Ana Ianni

Los días 14 y 15 de mayo, la Diputada Nacional por Santa Cruz Ana Ianni (FpV) participó de las Primeras Jornadas de la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que tuvieron lugar en las ciudades de Bariloche y Villa La Angostura. Ambas ciudades fueron de las más afectadas a causa de la erupción del volcán del Cordón Caulle - Puyehue, por lo que el objetivo de la misión legislativa fue el de conocer las necesidades actuales de la gente local y promover la recuperación del turismo en la región.

Finalizadas las Jornadas, la Diputada Ana Ianni las calificó como “muy positivas” señalando que “lo principal es estar en contacto con la gente y tratar de dar respuesta a las problemáticas que afectan a cada sector, teniendo en cuenta que en particular en materia turística, las mismas impactan en toda la región patagónica”.   

 
La dinámica de trabajo de las Jornadas dividió a la Comisión de Turismo en tres subcomisiones: ámbito público, privado y educativo profesional. Al cierre del primer día se realizó un acto que contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

 
El día martes la comitiva se trasladó hacia la ciudad neuquina de Villa La Angostura para participar de los actos centrales conmemorativos del 80° aniversario de esa localidad, donde fueron recibidos por el Gobernador de la Provincia