Este martes se realizó en las instalaciones del hotel Huemelen de la ciudad de Zapala el primer encuentro de informantes del año en el cual participaron más de 200 jóvenes pertenecientes a las localidades de Villa Traful, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Las Coloradas, Las Lajas, Caviahue, Copahue, Zapala, Mariano Moreno, Neuquén y San Martín de los Andes.
Durante más de seis horas los informantes que asistieron a la reunión expresaron sugerencias y problemáticas que surgen en el sector y que afectan directamente a la organización interna de las distintas Secretarías de Turismo.
Representando a San Martín de los Andes, viajaron a Zapala cinco informantes de amplia experiencia en el área, quienes realizaron una completa presentación sobre los atractivos con que cuenta la ciudad y sus alrededores.
Cabe recordar que a partir de la nueva gestión de la Secretaría de Turismo, el sector de Informes ha quedado consolidado con siete trabajadores permanentes, solucionando así un problema de larga data dentro de la dependencia municipal.  
Al mismo tiempo, este tipo de encuentros tiene como fin establecer una mejor comunicación y conocimiento con los distintos centros turísticos de la provincia, y facilitar así una verdadera integración regional.
El próximo paso será la concreción de un Fam Tour a realizarse durante el mes de mayo, con el objetivo de que cada localidad de a conocer a los responsables de Informes sus principales atractivos y encantos.
Por otra parte, los Secretarios y Subsecretarios de Turismo acordaron volver a trabajar seriamente en la aplicación del sistema SITU (Sistema de Información Turística) el cual ya se encuentra instalado en las distintas oficinas y delegaciones turísticas de la provincia.