Se ha creado un gabinete de crisis que se reunirá esta media tarde, formado por Aviación Civil, otras compañías y autoridades además del staff de la propia Spanair para realizar un cierre lo menos traumático posible procurando el mínimo perjuicio para los pasajeros .
La recolocación de vuelos ya ha comenzado a tener efecto y la aerolínea ha iniciado la recolocación en otras compañías de viajeros que tenían comprado un billete de la aerolínea catalana controlada por instancias públicas.
Desde esta mañana, las competidoras de Spanair han venido preparando “planes de choque” ante las informaciones que apuntaban a que la aerolínea catalana cesaría operaciones en las próximas horas.
La compañía viene barajando desde esta mañana las medidas para acometer el cese de operaciones, que se harían oficiales públicamente tras el consejo de administración que tendrá lugar la tarde de viernes.
Spanair, que cuenta con 4.000 trabajadores, se ha visto abocada a una situación límite después de que la Generalitat decidiera frenar sus inyecciones en forma de créditos tras la negativa de Qatar a seguir negociando con una aerolínea que no podía garantizar que quedase eximida de sanciones dela Unión Europea.

Fuente: preferente.com