Aerolíneas Argentinas hace saber a sus operadores turísticos y agentes de ventas que en  ningún momento se analizó el levantamiento de las frecuencias que la Empresa cubre en sus destinos internacionales. Cualquier eventual modificación en las frecuencias y rutas a los destinos de Europa, Estados Unidos y Oceanía será comunicada con no menos de ocho meses de antelación a la fecha determinada.
La compañía cree necesaria esta aclaración a fin de llevar previsibilidad a sus pasajeros, ante versiones de levantamiento de rutas y/o frecuencias a destinos internacionales, que se han visto reflejadas en algunos medios de comunicación.
Dichas noticias, que comenzaron a circular inmediatamente después de los anuncios efectuados por Ministros del Gobierno y funcionarios de Aerolíneas Argentinas, han tergiversado el espíritu de las declaraciones,  el esquema de negocios previsto a futuro y la restructuración operativa de la Compañía.
A tal efecto, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde, ante representantes del sector turístico, manifestó que “hemos decidido convocar a todos los sectores interesados para pensar juntos que rutas debería cubrir Aerolíneas Argentinas para  que sean las más convenientes para el conjunto de los argentinos. Si vuela con más frecuencias a Miami o con más frecuencias a Caracas, y si destina mayores recursos para fortalecer la ruta de Oceanía o fortalecer las rutas a Brasil. No hemos hablado de eliminar ninguna ruta, y mucho menos en el corto o mediano plazo, sino en ver donde ponemos los mayores recursos con que vamos a contar a partir de estas decisiones.”