Nueva ruta área

Lan Argentina estrenó la ruta aérea que une Buenos Aires con Bahía Blanca en un acto celebrado en esta ciudad e incorporó a su flota un nuevo un avión, el onceavo de la compañía.
El Aeropuerto Comandante Espora, de la localidad del sur de Buenos Aires, fue sede del evento inaugural en la que estuvieron presentes el Intendente de Bahía Blanca Cristian Breitenstein, el Secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto, el Gerente General de LAN Argentina Gustavo Lopetegui y otros directivos.
La ruta operará con aviones Airbus A320, y tendrá de dos vuelos diarios de lunes a viernes, y una frecuencia los fines de semana.
Durante la celebración Gustavo Lopetegui expresó su alegría de asumir este desafío y anunció una nueva máquina para reforzar los vuelos de cabotaje. “Estamos muy contentos de poder inaugurar este trayecto, ya que nuestra idea es abrir un destino cada año. El 15 de septiembre llega otro avión que fortalecerá las frecuencias a Neuquén, Salta, Tucumán y brindará un vuelo directo a Mendoza”, dijo el gerente.
En tanto que, el Intendente Breitenstein decía: “la ciudad se está consolidando, somos la puerta de la Patagonia y una capital del sudeste bonaerense, por eso necesitamos más apoyo como este”.

De DRYN a CBA

Desde el 2 de mayo la aerolínea conecta las localidades de Puerto Madryn y Córdoba, con una pequeña escala en Buenos Aires.
Los vuelos mantienen la frecuencia diaria, de ida y vuelta, excepto los sábados, y la escala en Buenos Aires es de poco menos de una hora.

El cine transforma los aviones

Junto a su socio promocional, la 20th Century Fox en la película Río, TAM acaba de decorar un Airbus A320 de su flota con Blu, un guacamayo azul protagonista de la animación, como parte de la campaña de divulgación.
La aeronave podrá ser vista en vuelos regionales de TAM que parten o llegan al aeropuerto de Tom Jobim/Galeão en Río de Janeiro y al aeropuerto de São Paulo/Guarulhos, así como en vuelos de/para Buenos Aires y Santiago de Chile. El A320 temático funcionará en la compañía por 14 meses.

Apuestan por Bombardier   

La línea aérea de Uruguay acaba de sellar un pedido para adquirir otros tres aviones comerciales regionales CRJ900 NextGen del fabricante canadiense Bombardier. La compañía, que actualmente opera 10 aparatos de esa misma marca, ha confirmado que es el único tipo de avión en su flota y que seguirá apostando por ese modelo. De acuerdo con el precio de lista del CRJ900 NextGen, este pedido en firme tiene un valor aproximado de 129 millones de dólares.

Sumando asientos

Para cubrir las rutas de larga distancia entre Italia y Estados Unidos, así como también a Río de Janeiro y Beijing, Alitalia acaba de incorporar un nuevo Airbus A330.
El nuevo Airbus está configurado en tres clases y tiene capacidad para 224 pasajeros: clase Magnifica con 28 asientos que se convierten en camas completamente planas; la nueva Classica Plus, el servicio Premium Economy, con una capacidad de 21 asientos; y Classica, la renovada clase económica de Alitalia con 175 asientos.