La desinformación o información tergiversada publicada en algunos medios indudablemente tiende a formar, en la opinión pública, una sensación de falta de seguridad en las operaciones de Aerolíneas Argentinas lo que redunda en pérdida de pasajeros, justamente cuando la Compañía se encuentra en un proceso de inversión, crecimiento y desarrollo.
Con relación a los episodios ocurrido en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, el pasado 10 de octubre en la ruta Buenos Aires/Catamarca, hace más de un mes, reflejados recién en una nota periodística del día de hoy, del diario Clarín titulada “ ¿Un pasajero manejo un avion de Aerolíneas?, la empresa informa que:
En realidad el “pasajero” que habría piloteado la aeronave, era un piloto, ingresante a la Compañía, que se encontraba en período de evaluación por parte de los superiores correspondientes.
El Jefe de Línea de la flota Boeing 737/500 informó de inmediato el hecho y antes de las 48 horas, el Comandante del vuelo 1440, Lucas Delfino,  y el Primer Oficial, Luciano Bilbao,  (copiloto),  fueron desprogramados de vuelo, siendo ademas sancionados preventivamente y se está analizando la sanción a aplicarse, en el marco de las actuaciones internas.
Al piloto ingresante, Pablo Sosa, le fue dada de baja su solicitud de ingreso.
Esto deja en claro que la cadena de controles de seguridad en las operaciones, Gerencia de Operaciones, Gerencia de Inspección, Gerencia de Flota, y Jefatura de Línea, ha funcionado perfectamente y de acuerdo a las normas.
Por otra parte desmentimos que la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) haya amenazado con medidas de fuerza puesto que no existe conflicto alguno con este sindicato. Al respecto la Empresa hace saber a la opinión pública que:
La desinformación o información tergiversada publicada en algunos medios indudablemente tiende a formar, en la opinión pública, una sensación de falta de seguridad en las operaciones de Aerolíneas Argentinas lo que redunda en pérdida de pasajeros, justamente cuando la Compañía se encuentra en un proceso de inversión, crecimiento y desarrollo.
Con relación a los episodios ocurrido en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, el pasado 10 de octubre en la ruta Buenos Aires/Catamarca, hace más de un mes, reflejados recién en una nota periodística del día de hoy, del diario Clarín titulada “ ¿Un pasajero manejo un avion de Aerolíneas?  , la empresa informa que:
En realidad el “pasajero” que habría piloteado la aeronave, era un piloto, ingresante a la Compañía, que se encontraba en período de evaluación por parte de los superiores correspondientes.
El Jefe de Línea de la flota Boeing 737/500 informó de inmediato el hecho y antes de las 48 horas, el Comandante del vuelo 1440, Lucas Delfino,  y el Primer Oficial, Luciano Bilbao,  (copiloto),  fueron desprogramados de vuelo, siendo ademas sancionados preventivamente y se está analizando la sanción a aplicarse, en el marco de las actuaciones internas.
Al piloto ingresante, Pablo Sosa, le fue dada de baja su solicitud de ingreso.
Esto deja en claro que la cadena de controles de seguridad en las operaciones, Gerencia de Operaciones, Gerencia de Inspección, Gerencia de Flota, y Jefatura de Línea, ha funcionado perfectamente y de acuerdo a las normas.
Por otra parte desmentimos que la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) haya amenazado con medidas de fuerza puesto que no existe conflicto alguno con este sindicato. Al respecto la Empresa hace saber a la opinión pública que:
Se ha despedido a un empleado que incumplió gravemente con sus obligaciones por generar un grave daño a la compañía. Este ex empleado fue despedido hace más de un mes dado que, desde su condición de cajero en el aeroparque metropolitano, amenazaba a sus compañeros, especialmente, a los más novatos, para que “no cobraran el exceso de equipaje”. Esto, además de generar pérdidas económicas a la compañía, pone en peligro la seguridad de los vuelos ya que, de no hacerse eso, no se declararían los excesos de peso en las aeronaves e influye en el despacho de la misma y en la capacidad de carga de combustible.
El grupo que realizó ayer una asamblea en el sector C de Ezeiza, y que intenta poner en la opinión pública que se trata de “persecuciones gremiales por parte de la conducción de Aerolíneas Argentinas”,  estuvo integrado por tres delegados de base, el empleado despedido, y una treintena de personas que no pertenecen a la Empresa. Durante la asamblea los empleados de mostradores, pertenecientes a APA, no abandonaron sus lugares de trabajo y continuaron atendiendo pasajeros.
Se ha despedido a un empleado que incumplió gravemente con sus obligaciones por generar un grave daño a la compañía. Este ex empleado fue despedido hace más de un mes dado que, desde su condición de cajero en el aeroparque metropolitano, amenazaba a sus compañeros, especialmente, a los más novatos, para que “no cobraran el exceso de equipaje”. Esto, además de generar pérdidas económicas a la compañía, pone en peligro la seguridad de los vuelos ya que, de no hacerse eso, no se declararían los excesos de peso en las aeronaves e influye en el despacho de la misma y en la capacidad de carga de combustible.
El grupo que realizó ayer una asamblea en el sector C de Ezeiza, y que intenta poner en la opinión pública que se trata de “persecuciones gremiales por parte de la conducción de Aerolíneas Argentinas”,  estuvo integrado por tres delegados de base, el empleado despedido, y una treintena de personas que no pertenecen a la Empresa. Durante la asamblea los empleados de mostradores, pertenecientes a APA, no abandonaron sus lugares de trabajo y continuaron atendiendo pasajeros.