En el acto, el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, destacó la suma de 39 nuevas instituciones para visitar y la extensión a una hora más de la duración del evento.
El funcionario indicó que “esta actividad, que el año anterior convocó a 480 mil personas, une la idea de fiesta popular con una fiesta del patrimonio”.
"Es una fiesta cultural donde miles de porteños y turistas convergen en un misterio maravilloso para celebrar la cultura y es redoblado la apuesta con esta noche tan especial y la hacemos crecer más", señaló.
Lombardi contó que esta edición cuenta con la participación de 170 instituciones “para que los visitantes puedan conocer el patrimonio cultural de la ciudad” y agradeció la adhesión de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires, que este año aportará 78 líneas de colectivos con pasaje gratuito para que los interesados tengan facilidades en el transporte durante la noche.
Para ello, el Gobierno porteño implementó un pase libre, que los interesados deberán imprimir de la página oficial para no abonar el pasaje ese fin de semana.
Asimismo, el Bus Turístico participará con cuatro unidades para realizar en forma gratuita el recorrido de “Milla Museos”.
El recorrido oficial comenzará a las 19.30 en el Planetario Galileo Galilei, en avenida Sarmiento y Belisario Roldán. Allí, a lo largo de la noche se ofrecerá la muestra museográfica “Antiretro”, intervención urbana multimedia; el video “200 años”, espectáculo multimedia y, por último, de 21 a 2 de la mañana, la observación de astros visibles por telescopios instalados en la explanada.
Además, a las 20, la Casa de la Cultura presentará la obra de teatro “Corazón Berenjena”, de Celina Saubidet, con la dirección de Silvia Gómez Giusto.
Asimismo, habrá performances en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, en Suipacha 1442, donde a partir de las 20.45 distintos artistas movilizarán el paisaje urbano con historias sorprendentes y en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en Juramento 2291.
En el barrio de Belgrano se ofrecerá a las 21 “Fase”, encuentro de arte y tecnología curado por Gabriela Taquín y que presenta los caminos creativos del siglo XXI al alcance de todos.
Los museos, instituciones y espacios de cultura participantes están ubicados en los barrios de Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Flores, La Boca, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Núñez, Palermo, Parque Centenario, Parque de los Patricios, Recoleta, San Nicolás, San T