Las autoridades turísticas de El Salvador han presentado recientemente un proyecto de geoturismo, que persigue el propósito de implementar nuevas opciones para el desarrollo de la industria del ocio, partiendo del aprovechamiento de todas las riquezas naturales y culturales que ofrecen sus bosques cafetaleros, con el consiguiente beneficio económico para las personas que habitan en dichas zonas.
El marco de la presente estrategia geoturística comprende diez líneas prioritarias, entre las que se destaca el fortalecimiento y contextualización de la oferta, el análisis de la demanda, el rescate y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial y de la biodiversidad del bosque cafetalero, entre otras.
El ministerio de Turismo busca, con estas medidas, impulsar y posicionar a El Salvador en el mercado internacional con otro producto que puede resultar muy atractivo para viajeros de todo el mundo.
El desarrollo del proyecto comprende cinco grandes regiones cafetaleras como beneficiadas: Metapán, Morazán, Ruta de Las Flores, Conchagua (San Miguel, el Volcán Chaparrastique), el Volcán de San Salvador, C