El ministro de Turismo de la provincia de Formosa, Alberto Areco, dijo que la vigésima novena edición de la Fiesta del Pomelo a realizarse en la localidad de Laguna Blanca los días 16, 17 y 18 de julio, constituye, sin dudarlo, uno de los eventos más importantes de la región, y que en esta oportunidad se le agregan nuevos atractivos.
Mencionó por ejemplo un show de acrobacia aérea con una escuadra de aviones proveniente de Tandil, demostraciones de aeromodelismo, talleres de pinturas y de danza, actividades deportivas y recreativas, para las mujeres show de cocina, muestras de artesanías, y también el gran festival de doma y jineteada que ha ganado un sitial preponderante.
"Por supuesto que cada noche y además de disfrutar del festival, también tendrán para degustar lo mejor de nuestra gastronomía", sostuvo, para mencionar entre algunos de los artistas confirmados a "Yamila Cabruna, Ibrahim Ferrer Jr. De Cuba, Los Serenateros de Salta, Los Tekis, y por supuesto los muchísimos y muy buenos artistas locales".
Aludió asimismo que "sin dudas que son muchísimos y variado todo lo que el visitante podrá encontrar en la Expo-pomelo. Es la más genuina expresión de las costumbres, la fuerza productiva, las bellezas paisajísticas, la música, el arte y el canto, que durante tres días convoca a cientos de miles de visitantes comprovincianos, compatriotas y extranjeros".
Destacó el ministro que "esta fiesta que año a año va creciendo en volumen y calidad, tiene la particularidad de diseñarse para contener a todas las edades, para convocar a la familia, haciéndola partícipe de cada una de sus alternativas".
Aludió a que los quince mil metros cuadrados que dispone en predio donde se desarrolla la fiesta "aseguran el espacio suficiente para el montaje de áreas de exposición para los sectores: agrícola, ganadero, industrial, comercial, de servicios, artesanal, gastronómico, y para el desarrollo de actividades recreativas".
Además, quienes concurran podrán disfrutar de actividades deportivas, talleres de cocina con los mejores chef de Formosa y de Buenos Aires, de artes plásticas y de reciclado, por nombrar sólo algunas.
Los pequeños tendrán un espacio propio particularmente destinado para el disfrute de las distintas edades con la carpa de cine, el espacio para el circo, las salas de lectura, las mesas de juegos de ciencia y el destinado a la cultura del esfuerzo, donde expondrán su trabajo, la Expo Pomelito.
Esta mega feria realizada en el norte de nuestra provincia junto a uno de los más hermosos Parques Nacionales, que tiene el país, el Parque Nacional Río Pilcomayo, con sus extensos palmares y su Laguna Blanca, es un espacio particular y único en el país, porque reúne y ofrece una magnífica oportunidad de negocios a quienes por su estructura constituyen la inmensa mayoría de los productores de la región, pequeños y medianos.