Estamos en invierno, la estación que además de frío, trae aparejada la expectativa de disfrutar de dos semanas de vacaciones en julio. Entre las diferentes alternativas, uno de los destinos más elegidos es la provincia de Córdoba, por que en ella se conjugan muchos de los paisajes más encantadores de la Argentina. Hablamos de una provincia con cerros, lagos, ríos, arroyos y un clima ideal; que ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar múltiples actividades y disfrutar de importantes eventos.

Calendario previsto para el mes de julio


Valle de Punilla

En materia de espectáculos, durante las vacaciones de invierno el Valle de Punilla ofrece a sus visitantes eventos de primer nivel, el más importante es el Festival Nacional del Tango (17, 18, 23, 24 y 25 de julio), con 26 años de tradición, que se realiza en la ciudad de La Falda, ubicada a 66 km de Córdoba capital. Este evento  multitudinario congrega los artistas más consagrados de la música ciudadana.

Valle de Calamuchita
El Valle de Calamuchita ofrece a sus turistas espectáculos de primer nivel, uno de los más importantes es la Fiesta del Chocolate Alpino (9, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de julio) que se realiza en la ciudad de Villa General Belgrano, ubicada a 88 km de Córdoba capital. Este evento se caracteriza por impregnar toda la Villa de un exquisito aroma a chocolate caliente y está dirigido a la familia y a los niños, quienes además de saborear las exquisiteces de la repostería centroeuropea, pueden disfrutar de la danza y la  música tradicional. Otro de los eventos tradicionales de invierno se realiza en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, ubicada a 100 km de la capital cordobesa. La Fiesta ¿Sabores Serranos¿ (del 3  al 25 de Julio) propone a los turistas disfrutar de las delicias gastronómicas de la región junto a espectáculos y actividades culturales.

Valle de Traslasierra
Para estas vacaciones de invierno la localidad de Mina Clavero a organizado un sin número de actividades para disfrutar en familia.  Muestras de Arte y Artesanías (9 al 24 de Julio), Muestra Tramas de la Memoria (9 al 18 de Julio) y las tradicional Cacharpayas Invernales (18 al 25 de julio), son algunas de las alternativas.

Córdoba Norteña
Durante las vacaciones de invierno el Norte de Córdoba ofrece a sus visitantes eventos de primer nivel, el más importante es la Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses (17, 18, 24 y 25 de julio), con más de 22 años de tradición, que se realiza en la localidad de Colonia Caroya, ubicada a 44 km de la ciudad de Córdoba capital.. En este evento, los turistas tienen la oportunidad de degustar una amplia variedad de recetas típicas de la cocina italiana, siempre acompañadas de  vinos regionales de excelente calidad.

Sierras Chicas
Para estas vacaciones de julio, la localidad de Río Ceballos a organizado variadas actividades, para todos los gustos. Muestras Plásticas, Aventura Bike (3 de Julio) y espectáculos en el Anfiteatro, son algunas de las opciones.