Como desde hace 57 años, la costa francesa ruge al ritmo de Cannes Lions, uno de los festivales publicitarios más importantes del mundo. Y allí estuvo nuestro país a través de variadas actividades del Instituto Nacional de Promoción Turística que aprovechó para mostrar la gama de servicios que ofrece Argentina como destino de locaciones.
El InProTur logró reunir a las principales productoras de Argentina y coordinó las diferentes acciones que se llevaron a cabo en esta edición del Festival.  
“Esta es una actividad que deja gran cantidad de divisas en el país, provoca un gran movimiento de personas hacia nuestra tierra y a su vez muestra los diversos lugares de la Argentina”. Así definió al sector publicitario en nuestro país el Director Ejecutivo del InProTur, Leonardo Boto. Además, agregó: “Hay un fuerte interés y apoyo por parte del Estado para promover las locaciones y servicios audiovisuales, ya que cuenta con grandes ventajas comparativas, prestigiosos creativos y excelentes profesionales”.
El Palais des Festivals abrió sus puertas con una gigantesca imagen que invita a visitar a nuestro país a todos los concurrentes.

Argentina pinta Cannes
A lo largo de la semana del Festival, el InProTur salió a las calles de Cannes a mostrar los majestuosos escenarios que posee nuestro país a través de proyecciones 3D y con un rodillo láser, se expusieron en las fachadas de los edificios más emblemáticos de esta ciudad francesa las postales de nuestro país. Este show pudieron disfrutarlo no sólo los expertos publicitarios, sino también la enorme cantidad de turistas que visitan este lugar de la Costa Azul francesa.