Ante la imposibilidad de encontrar vías de financiación y como “medida desesperada” para hacer frente a sus deudas, el gobierno griego analiza poner en venta o alquilar a largo plazo algunas de sus casi seis mil islas en el Mediterráneo.
Según el periódico inglés The Guardian, entre las posibilidades se plantea la venta de Mykonos, uno de los principales destinos turísticos de Grecia, para el cual las autoridades pretenden encontrar un inversor con recursos suficientes para financiar el desarrollo de un complejo turístico.
No obstante, el interés no se circunscribe sólo a esta isla pues los potenciales inversores, en su gran mayoría rusos y chinos, también mostraron interés en Rodas.

For sale
De las cerca de seis mil islas que poseen en el Mediterráneo, apenas 227 están pobladas, ante las dificultades del gobierno de desarrollar la infraestructura y los servicios necesarios en la mayoría de ellas, lo que ha impulsado el plan de vender o alquilar para promover así la creación de actividades productivas, lo que a su vez, generaría empleo e ingresos fiscales.
A través de distintas páginas web se ofrece la isla de Nafsika, con una superficie de 500 hectáreas ubicada en el Mar Jónico, por 15 millones de euros, aunque existen islas a la venta por menos de dos millones de euros.
El periódico señala que la venta de algunas islas o su alquiler a largo plazo ayudaría a sanear las cuentas del gobierno griego, que se ha visto obligado a adoptar medidas de–sesperadas tras recibir un rescate de 110.000 millones de euros por parte de la UE y el FMI, tras años de despilfarro.