China emitió el pasado año unos 47 millones de turistas hacia todo el mundo, un 3 por ciento más que en 2008, balance que contrastó con el total de arribos a esta nación, que decayó en ese mismo por ciento.
Datos preliminares divulgados por una fuente oficial indicaron que los viajeros del gigante asiático gastaron 42 mil millones de dólares en los destinos hacia los que se movieron, puntualiza un cable de Prensa Latina.
De acuerdo con la Academia de Turismo de China, los visitantes en 2009 sumaron 126 millones y desembolsaron 38 mil millones de dólares en este país, total inferior en 7 por ciento al del año anterior, lo que también se atribuye a los efectos de la crisis en la economía global.
Aunque las estadísticas oficiales correspondientes al referido ejercicio están por anunciarse, se estima que esta nación registrará su primer déficit en cuanto a ingresos y gastos en el sector, estimado en 4 mil millones de dólares.
Ese saldo constituye una nueva señal de que China se convierte en un importante mercado emisor, dijo a la prensa local el vicepresidente de la referida institución, Dai Bin. Según las fuentes, para el 2010 se pronostican 54 millones de viajeros chinos a destinos internacionales, con un alza del