Fën Hoteles, la compañía argentina de franchising y management hotelero que administra las cadenas Dazzler y Esplendor, tiene contemplado su ingreso en este país, donde proyecta invertir unos 60 millones de dólares para sumar 5 establecimientos hacia el 2014.
Alejandro Frenkel, gerente general de Fën Hoteles, comentó a la prensa local que la compañía está analizando algunos proyectos en este país, específicamente en Santiago de Chile, pero declinó a dar detalles sobre las opciones mientras no se cierren los acuerdos.
“Estamos convencidos de que queremos expandir nuestra presencia en su país, tanto en la cadena Dazzler Tower, hoteles de cuatro estrellas superior, como en la cadena Esplendor, hoteles boutique, en muchos casos edificios históricos recuperados”, detalló el ejecutivo de la hotelera trasandina. “En Chile, en nuestros nichos de mercado, hay espacio para crecer”, aseguró.
En cuanto al proyecto, Frenkel indicó que “nuestro objetivo a cinco años es contar con al menos cinco hoteles en Chile. Estamos buscando adquirir, construir o franquiciar hoteles de entre 70 y 180 habitaciones. En caso de compra o construcción, la inversión aproximada por hotel es de 12 millones de dólares”.
La firma, fundada en el 2002, cuenta con 13 propiedades en Argentina (10 en Buenos Aires y tres en el interior); otro en Paraguay, y en marzo abrirá el decimoquinto en Panamá, seguido de uno en el sector de la Recoleta, en Buenos Aires. Junto con Chile, también tiene previstas inversiones en Ur