Los directivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) presentaron la agenda de actividades que realizarán en la Feria Internacional de Turismo española, FITUR, que se realizará del 20 al el 24 de enero en Madrid. Esta 30° edición convocará cerca de 11.000 empresas procedentes de alrededor de 170 países o regiones.
Previo al inicio de la Feria, Mario Zavaleta, vicepresidente de FEHGRA, participará de la XIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, cuyo principal objetivo es impulsar la comercialización de los destinos iberoamericanos en el mercado emisor español.
También, los directivos de la entidad integrarán el V Foro de Liderazgo Turístico. En este evento, más de 2.000 referentes de todo el mundo analizarán los retos para los próximos años y las perspectivas de recuperación para el sector.
En el marco de FITUR, los directivos de la Federación argentina firmaran un Convenio Nacional con Aerolíneas Argentinas. El objetivo es que los empresarios de las Filiales de FEHGRA puedan ofrecer beneficios exclusivos para los pasajeros frecuentes de la empresa de aeronavegación.
En el stand de Argentina, que estará ubicado en el Pabellón 4 de la muestra y tendrá una superficie de 900 metros cuadrados, la entidad contará con un espacio propio destinado a la atención de los visitantes y brindará, desde Restaurante Argentina, todo el soporte al área gastronómica del espacio.
Justamente, por segundo año consecutivo, FEHGRA tendrá a su cargo la dirección e implementación del “Restaurante Argentina”, que funcionará en el espacio gastronómico principal de FITUR y presentará la Alta Cocina Argentina a comensales de todo el mundo. En esta ocasión, la Brigada de Chefs liderada por Jorge López Cortes presentará el Menú Bicentenario de cuatro pasos y realizará una intervención argentina en la carta internacional.
Por otra parte, ratificando su compromiso internacional con el desarrollo sostenible del sector turístico, FEHGRA presentará la 2da. Edición del Manual de Uso Racional de Energía en FITUR GREEN. Este Foro, creado junto a OMT y el Patronato de Turismo de Madrid, acercará a los profesionales del sector los dispositivos que favorecen la eficiencia energética en los destinos y alojamientos, así como las ventajas que puede suponer su adopción.