Este es el octavo A380 de la aerolínea. Durante la presentación del nuevo avión, el vicepresidente ejecutivo de ingeniería y operaciones de Emirates, Adel Al Redha, expresó que "el A380 representa el futuro de los viajes aéreos".
Por su parte, el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, destacó que es "particularmente significativo" que la entrega número 6.000 haya coincidido con la entrega a Emirates Airline puesto que la compañía estuvo implicada en desarrollo del A380. La aerolínea, uno de los activos más premiados de Dubai, señaló que elevó el respaldo económico a 1.13 billones de dólares para la entrega de los aviones A-380 de Airbus y resaltó se encontraba en una posición financiera sólida. Los aviones forman parte de las 58 aeronaves Airbus A380, que los Emiratos ha pedido, dijo la compañía.
El 15 de octubre de 2007, Airbus, entregó el primer A380 a la aerolínea Singapure Airlines, en un intento por restaurar el orgullo europeo en un proyecto afectado por retrasos, luchas internas y escándalos accionarios. Su desarrollo tardó siete años, por un valor de 11.000 millones de euros (15.500 millones de dólares), para crear el mayor avión comercial del mundo y desafiar el liderazgo del Boeing 747 durante 40 años consecutivos.
El vuelo comercial inaugural de A380 fue realizado el 25 de octubre de 2007 por Singapore Airlines entre Singapur y Sídney. Air France realizó el primer vuelo transatlántico del A380 desde París al aeropuerto Kennedy de Nueva York.