Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, encabezó una campaña de colaboración para la reactivación del turismo en San Antonio de Areco, mediante una ayuda económica al municipio afectado por una inundación hace unas semanas.
Además, el Secretario anunció que se imprimirá la folletería institucional necesaria para la promoción, que también se perdió a causa de las fuertes lluvias “con el fin de colaborar en la difusión de las actividades que propone la ciudad”, expresó el funcionario.  
 
Óptimas condiciones
“Queremos informar que San Antonio de Areco está en óptimas condiciones para recibir turistas”, aseguró Ignacio Crotto, quien el 29 de diciembre había mantenido un encuentro con prestadores turísticos y la intendente María Ester Lennon, ante quienes se comprometió a coordinar acciones para reactivar la hotelería y la gastronomía. En esa línea, el Banco Provincia otorgó una línea de créditos subsidiados para resolver las pérdidas de los comerciantes. “Todas las áreas nos unimos para acompañar y ayudar a los afectados; lo prometimos y estamos cumpliendo”, dijo.
Palabra local
El director de Turismo local, Patricio Santos Ortega remarcó que “San Antonio de Areco ya se encuentra dispuesta a recibir a los turistas con su habitual hospitalidad” y señaló que “hay una variada agenda de actividades relacionadas con la música, los bailes criollos, el arte y los usos y costumbres tradicionales para las próximas semanas”.