Del 20 al 24 de enero, la Feria Internacional de Turismo de Madrid celebrará sus treinta años de vida y Argentina, como es costumbre dirá presente. Allí estará el Restaurante Argentina de la mano de FEHGRA y el InProTur promocionando los destinos argentinos en el mercado europeo. Pero además se producirá el regreso de Aerolíneas Argentinas a la promoción en el Viejo Continente. Mensajero dialogó con Juan Pablo Lafosse, gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, quien comentó: “La realidad es que queremos mostrar con esta presencia en las ferias la recuperación del espacio perdido durante mucho tiempo. Estamos coordinando la presentación del Visite Argentina frente a los principales operadores europeos. Por eso viajamos con la gente de Marketing, del segmento vacacional y del InProTur. Nos presentamos con muchas expectativas porque todavía no lo hemos lanzado a la venta y ya tenemos solicitudes de muchos operadores. Hasta ahora la presentación informal del producto ha sido muy positiva. Va a ser una herramienta muy útil para la promoción de Argentina en el exterior”.
Además la compañía firmará un acuerdo con FEHGRA. “Lo que estamos haciendo es generar una cantidad de beneficios en los hoteles nucleados en FEHGRA para los clientes de Aerolíneas Argentinas para sumar valor a nuestro producto. Para que cada cliente que viaje con nosotros acceda a una serie de beneficios en muchos rubros, pero con descuentos muy importantes en los hoteles de todo el país”. En ese sentido también se expresó Oscar Ghezzi: “Hemos acordado dar impulso al aprovechamiento de los hoteles, que la mejor tarifa aérea se complemente con la mejor tarifa hotelera, que es lo que queremos hacer con todas las compañías aéreas. También vamos a hacerlo con las compañías de transporte terrestre: aprovechar los asientos vacíos. Porque hay que tener estas cosas previstas para los meses que vienen”.
Lafosse agregó: “Firmamos un acuerdo de cooperación con el InProTur por el cual AR va a estar presente en todas las ferias a las que asistan a lo largo del 2010 y en el caso de FITUR específicamente vamos a estar en el mismo stand”.