Siguen los problemas para Díaz Ferrán y compañía. Varias asociaciones de consumidores españoles presentaron denuncias que afirmaban que Air Comet habría cometido estafa, apropiación indebida e insolvencia punible, al vender pasajes luego del cese de su actividad. Mientras que el juez Santiago Pedraz rechazó admitir las denuncias, la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrirá una investigación para echar un poco de luz en esta cuestión.
En resumen, la denuncia, presentada el pasado 23 de diciembre -dos días después de que Air Comet dejara de operar-, acusa a la aerolínea de haber vendido pasajes aéreos a sus clientes hasta el 18 de diciembre “con conocimiento de su situación de manifiesta insolvencia y la imposibilidad del cumplimiento de sus obligaciones”.
También asegura que el 21 de diciembre, cuando la compañía tuvo que suspender todos sus vuelos por orden de un juez británico, Air Comet seguía destacando en su página web “ofertas especiales de vuelo hasta el 31 de diciembre”. Actualmente no es posible acceder a la web de Air Comet. Mientras que la polémica sigue cruzando el océano y no dejan de correr los rumores sobre el cierre de Marsans Viajes en Argentina.