Luego de las sequías y los malos tratos del clima, Córdoba parece haber recuperado la sonrisa. Al menos en este sentido apuntaron las declaraciones del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, quien afirmó: “Luego del paso del Rally Dakar 2010 que ha movilizado a mucha gente ahora estamos viendo al auténtico turismo de temporada que se está desenvolviendo a niveles muy buenos y con expectativas aún mejores. Además, no hay problemas de agua en los principales centros turísticos y los ríos se han recuperado, por lo tanto están dadas las condiciones para que sea una excelente temporada”.
Santos, además,  destacó: “Los teatros en Villa Carlos Paz están prácticamente colmados todos los días y las diversas actividades alternativas que ofrecen los destinos turísticos también están teniendo un buen comienzo”.
En Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Valle de Calamuchita y otros distritos de las Sierras Chicas, la capacidad de ocupación hotelera en algunos casos alcanzó el 90% y la demanda de alquileres también fue alta.
“Confiamos en que estos buenos niveles se van a mantener todo el verano, incluso con expectativas de un significativo repunte para la segunda quincena de enero”, aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.