En una apuesta más concreta por lograr establecer finalmente el multidestino en el Caribe, este país firmará un memorando con la Organización de Turismo regional (CTO por sus siglas en inglés), así como ministros de algunas islas del área, para establecer acuerdos y vender paquetes turísticos conjuntos.
La iniciativa fue anunciada por el director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Jaime López, durante la edición recién concluida de Caribbean Marketplace, el principal evento de comercialización turística del Caribe.
Según López, mediante el acuerdo desarrollarán ofertas que incluyan a islas como San Martín y República Dominicana, para lograr que el Caribe se unifique como destino turístico de cara a viajeros de todo el mundo.
“Si hay algo que aprendí con la difícil situación económica que atravesamos es que tenemos que trabajar juntos, como región. Así, podemos promover paquetes multidestinos, especialmente entre las islas que tenemos compatibilidad y la misma calidad en los productos turísticos. También nos interesa lograr convenios con otras naciones del área que reciben cruceros, ya que una de nuestras metas es funcionar como homeport”, explicó López en declaraciones a El Vocero.
El memorando será firmado en las próximas semanas por los ministros de turismo de las diferentes islas, para comenzar a desarrollar las estrategias de mercadeo y un programa de actividades diseñado para promover y mejorar el acceso aéreo, el mercado de cruceros y la relación con los Estados Unidos, además de intercambiar información sobre el turismo para lograr el desarrollo económico del sector.
Esta edición de Caribbean Marketplace, celebrada en San Juan, contó con la asistencia de unos 1.400 delegados provenientes de México y muchas otras islas del Caribe, y significó un impacto económico de unos 3,5 millones de dólares para el país.
El evento organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, permite a sus socios establecer contratos con futuros compradores internacionales, ya que la actividad convoca a sobre 900 proveedores de servicios turísticos como hoteles, líneas aéreas y compañías de alquiler de autos, provenientes de más