El hombre más rápido del mundo corre ahora alrededor de su país natal, actuando como guía turístico en una nueva y atractiva campaña promocional sobre esta isla caribeña, que se respaldará en comerciales de TV especialmente dirigidos al mercado norteamericano.
Usain Bolt, ganador de tres medallas de oro en las Olimpiadas de Verano 2008 en Beijing, aparecerá en una serie de tres comerciales de TV de 30 segundos a partir de febrero, como parte de la campaña de Jamaica “Once You Go, You Know”, refieren notas publicadas en varios medios de este país.
Los comerciales serán transmitidos en los principales programas de televisión de Estados Unidos hasta finales de marzo, declaró John Lynch, Director de Turismo en Jamaica.
El primer comercial, titulado “Stop,” muestra a Bolt corriendo a través de Jamaica. Sin embargo, él no avanza mucho; tras unos pocos sprints, se detiene a observar uno de los paisajes más atractivos de la isla.
“Speed,” el segundo comercial, presenta a Bolt corriendo a través de una serie de paisajes. Mientras acelera el paso, la canción “One Love” se acelera junto a él. El tercer comercial, llamado “Pose,” presenta a una serie de jamaicanos imitando la pose “rayo resplandeciente” de Bolt, famosa después de que fijara récords en Beijing y en el Campeonato Mundial 2009 en Berlín.
“Nosotros grabamos gran cantidad de imágenes por todo el país con un clima perfecto,” afirmó Lynch. “Actualmente la campaña solo está planificada para la televisión, pero después se podría desarrollar en ot