El Programa Turismo, a través del Subprograma Planificación y Desarrollo Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deportes, recomienda a los turistas tener en cuenta los siguientes consejos para asegurarle una feliz estadía en los destinos de la Provincia, preservando su integridad y evitando inconvenientes.
- Recurra siempre a las oficinas de informes turísticos provinciales y municipales para conocer informaciones sobre eventos, alojamientos, gastronomía, entre otros servicios.
- Tenga presente los horarios de check in / out de hoteles, salidas y regresos de excursiones, primer y último servicio de transporte público.
- En caso de problemas con compra de productos o contratación de servicios, consulte en la oficina de Defensa del Consumidor al 0-800-222-6358 o en la oficina de turismo más próxima.
- Alójese siempre en establecimientos habilitados.
- Recuerde que los alojamientos deben exhibir en la recepción las tarifas declaradas en el Programa Turismo y por ningún motivo pueden cobrarle por encima de las mismas.
- Solicite y conserve toda la documentación que pruebe la contratación de servicios de alojamiento, excursiones, transporte y otros.
- No contrate viviendas de alquiler, excursiones y/o servicios en la vía pública.
- Realice la reserva de alojamiento antes de emprender su viaje sobre todo en temporada alta.
- Tenga en cuenta que en los destinos turísticos hay escasos cajeros automáticos que en temporada alta suelen saturarse, por ello prevea con antelación su necesidad de efectivo.
- Si va a contratar una excursión, por su seguridad y la de su familia, verifique que la Agencia de Viajes y/o Guía de Turismo se encuentre registrado y habilitado por este organismo.
- No encender fuego en lugares no autorizados expresamente.
- De aviso de cualquier principio de incendio a 911 / 101 /100.
- Acampe sólo en lugares permitidos.
- Si va a pescar, no olvide sacar su permiso de pesca.
- Tenga en cuenta que solo en las localidades de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Concarán, Tilisarao y La Toma hay estaciones de GNC.
- No arroje residuos en las calles, ríos, diques o áreas protegidas. Ayúdenos a cuidar el medio ambiente.
- Si decide hacer una caminata por las sierras, contrate siempre a un guía habilitado por este organismo.
- Preserve el pasado, el patrimonio natural, histórico y cultural de nuestra provincia. Deje las rocas, plantas, flores y otros objetos naturales y culturales,