El retorno de Andes Líneas Aéreas la capital de Tucumán revolucionó una estación terminal que suele ser, por demás, tranquila. Pasaron 10 meses desde la despedida del último vuelo que partiera un 13 de abril de 2009 después que el gobierno de Jose Alperovich pusiera la empresa en cuarentena por incidentes no atribuibles a la desidia o la mala atención de las aeronaves.
Sin embargo nadie en este mercado descartaba el retorno de la empresa a suelo tucumano y eso ocurrió. Aunque por el momento - nunca se sabe - Andes Líneas Aéreas no contempla vuelos regulares pero sí, una cantidad de servicios contratados que arribarán los sábados. Los charters se realizarán durante enero y febrero y unirán Salta con Tucumán y Florianópolis de manera coincidente con otras aéreas que cubrirán el mismo destino.
A todo esto trascendió que Aerolíneas Argentinas suspendió el vuelo 1409 que pasaba la noche en la capital provincial sin que por el momento se conociera las razones. Por lo pronto se especula con una posible saturación de la pista ya que, desde las 7:30 horas hasta las 9:00 horas estarán en el lugar el vuelo de Andes Líneas Aéreas, otro de Leal Líneas Aéreas, un tercero de Austral Líneas Aéreas y un cuarto de LAN Argentina. Es fácil deducir que, si Aerolíneas mantiene el 1491, podrán coincidir en un mismo espacio 5 máquinas, justamente, no de las más pequeñas y eso se traduce en notables dificultades de la circulación.