Amadeus, proveedor mundial de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, ha anunciado hoy que David V. Jones seguirá al frente de la compañía como President & CEO durante 2010 y será sucedido en enero de 2011 por Luis Maroto, actualmente Deputy CEO y hasta hoy también CFO. David V. Jones trabajará en estrecha colaboración con Luis Maroto y con el equipo directivo para garantizar una transición fluida en los próximos doce meses.
Amadeus también anuncia el nombramiento de Ana de Pro como nueva CFO en sustitución de Luis Maroto, quien abarca ahora nuevas responsabilidades. Antes de incorporarse a Amadeus, Ana de Pro ocupó varios puestos de alta dirección en Arthur Andersen, Metrovacesa y Sacyr Vallehermoso. Con su incorporación en febrero de 2010, el equipo directivo de Amadeus se beneficiará inmediatamente de su destacada trayectoria profesional en el sector empresarial español.
Además, Sabine Hansen Peck ha sido nombrada Vice President, Human Resources, por lo que se convierte en la responsable del área de Recursos Humanos para el grupo en todo el mundo. Con más de 17 años de experiencia gestionando departamentos de recursos humanos y equipos multiculturales, su capacidad profesional y amplias competencias se traducirán en un valor añadido tangible para Amadeus y sus más de 8.900 empleados de más de 120 nacionalidades. Sabine Hansen Peck se incorpora a Amadeus desde Citigroup, donde era responsable de recursos humanos para la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) de la división Global Consumer Group.
Con motivo del anuncio, David Jones señaló: «Celebro el nombramiento de Luis Maroto como futuro President & CEO y seguiré dedicando todos mis esfuerzos a Amadeus durante los próximos doce meses. Nuestra organización comercial internacional seguirá estando encabezada por Philippe Chérèque en calidad de Executive Vice President, Commercial. Además, Jean-Paul Hamon y Eberhard Haag seguirán siendo Executive Vice Presidents a cargo de los departamentos de Development y Operations, respectivamente, y Tomás López Fernebrand seguirá ocupando el cargo de Vice President, General Counsel. Estoy seguro de que juntos seguiremos haciendo de Amadeus una empresa única en su género por su conocimiento sectorial, visión estratégica e innovación».
Por su parte, Luis Maroto destacó: «Estoy encantado de poder trabajar codo con codo con David Jones para garantizar una transición fluida y enfocada. Los nombramientos de Ana de Pro y Sabine Hansen Peck demuestran una vez más la capacidad de Amadeus para atraer a los mejores profesionales. La estructura del equipo gestor de Amadeus hace gala de una continuidad y estabilidad que son elementos esenciales para nuestro éxito».
A partir de febrero de 2010 el Comité Ejecutivo de Amadeus estará formado por:
-    David V. Jones, President & CEO (presidente y consejero delegado)
-    Luis Maroto, Deputy CEO
-    Philippe Chérèque, Executive Vice President, Commercial
-    Jean-Paul Hamon, Executive Vice President, Development
-    Eberhard Haag, Executive Vice President, Global Operations
-    Tomás López Fernebrand, Vice President, General Counsel & Corporate Secretary
-    Sabine Hansen Peck, Vice President, Human Resources
-    Ana de Pro, Chief Financial Officer