AMR Corp., empresa matriz de American Airlines y American Eagle, se unió a la Cruz Roja Americana para brindarles ayuda a las personas afectadas por el terremoto del martes en Haití.
Los socios del programa AAdvantage también pueden ayudar con esta labor, mediante donaciones a ésta organización sin fines de lucro para brindar refugio, alimentos y otros auxilios a las víctimas del terremoto. A partir del 14 de enero, y hasta el 28 de febrero de 2010, los socios de AAdvantage podrán recibir un premio, por ocasión única, de 250 millas AAdvantage si dan una donación mínima de $50 a la Cruz Roja; o recibir un bono de 500 millas de AAdvantage por una donación de $100 ó más. Visite la página de Internet AA.com para obtener mayor información.
Además, American y American Eagle ya comenzaron a enviar cargamentos de ayuda a Haití para auxiliar a los más de 100 empleados que trabajan en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture y en los hospitales locales en Puerto Príncipe. Tres aviones de American Eagle llegaron hoy a Puerto Príncipe con 30,000 libras de provisiones, las cuales incluían agua potable, alimentos y otros productos no perecederos.
Se gestionaron tres misiones adicionales de ayuda, por día, para este jueves y viernes.
Empleados de toda la red de American ya han puesto en marcha varios esfuerzos para ayudar a las víctimas del terremoto y para recoger fondos y brindar asistencia.
“Se necesita apoyo urgentemente en Haití. Al unirnos a la Cruz Roja nos aseguramos que estamos apoyando esfuerzos a tiempo para ayudar a las millones de personas afectadas por el terremoto tan necesitadas de ayuda en estos momentos”, dijo Peter J. Dolara, primer vicepresidente de American en México, el Caribe y Latinoamérica. “Invitamos a nuestros clientes a que se unan a nosotros para brindar apoyo a la Cruz Roja, y porque reconocemos y agradecemos su generosidad, les ofrecemos la oportunidad de recibir un premio de millas por su ayuda”.