Por ello, Lufthansa está estudiando la posibilidad de lanzar nuevos servicios hacia Irak y, actualmente, planea volar desde Frankfurt y Munich a la capital, Bagdad, así como a la ciudad de Erbil situada al Norte del país.
Lufthansa prevé lanzar las nuevas rutas en el verano de 2010, una vez haya obtenido los permisos de tráfico aéreo necesarios. También están siendo examinados otros requisitos en cuanto a infraestructuras. Con la reanudación de vuelos a Irak, Lufthansa continúa con su política de expansión de rutas en Oriente Medio, que en la actualidad cuenta con 88 vuelos semanales a 14 destinos en 11 países.
Lufthansa operó vuelos a la ciudad de Bagdad desde 1956 hasta el comienzo de la Guerra del Golfo, en 1990. La ciudad de Erbil cuenta en la actualidad con vuelos desde Viena operados por Austrian Airlines, aerolínea que forma parte del Grupo Lufthansa. A partir del próximo verano, Bagdad y Erbil estarán conectadas con los hubs de Lufthansa en Frankfurt y Munich, y formarán así parte de la red de destinos de la aerolínea.
Los horarios concretos y las tarifas se anunciarán más adelante, cuando las nuevas rutas se abran para reservas.