El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, visitó ayer la ciudad de Necochea donde mantuvo un encuentro con el intendente local, Daniel Molina, con quien dialogó sobre la gran cantidad de turistas que arribaron a la ciudad en la primera quincena de enero.
En el marco de la visita que está llevando a cabo por las diferentes playas de la Costa Atlántica, Crotto realizó un balance de los  primeros días de la temporada, en una conferencia de prensa que brindaron en las instalaciones del Municipio.
“Por el momento podemos adelantar que existe entre un 15 y un 20 % más de turistas, con relación al año anterior, que eligieron los balnearios de la provincia de Buenos Aires”, indicó el Secretario, y agradeció el compromiso asumido por el sector privado “de mantener los precios similares a la temporada pasada”.
Crotto se mostró “sorprendido” por la cantidad de extranjeros que se pueden observar en las diferentes ciudades balnearias y recordó la campaña de promoción que la Secretaría de Turismo realizó desde agosto pasado a nivel nacional e internacional.  
Asimismo, señaló que los turistas extienden su estadía al informar que “las reservas, en su mayoría, las realizan por un período que va de 7 a 10 días”, a diferencia de otras temporadas donde sólo veraneaban los fines de semana.
Por su parte, Molina manifestó que se percibe “una temporada buena a superior” a la del año anterior, llegando en algunos casos a un 95% de ocupación. Y agregó que, si bien aún no están los números estadísticos de la primera quincena de enero, “los informes diarios hablan de un 10 a un 15 % más que el año pasado, a nivel local”.

Más acciones
Durante el encuentro, el director provincial de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Santiago Derqui, entregó al Intendente material de merchandising (gorras, naipes, remeras y banderas)  para repartir en la vía pública.
Además, anunció que hoy y mañana estará presente el trailer de arte urbano con espectáculos dirigidos a toda la familia en la Costanera, y resaltó que la Secretaría auspiciará el recital gratuito que Los Pericos brindarán el 30 de enero en el Playón del Casino de Necochea.
Estuvieron presentes también la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte del municipio, Ángela Armentía; la directora de Promoción y Mercadotecnia de la Secretaría provincial, Ana Luisa López Delaygue; y el presidente del Boureau de Necochea, Sergio Leo.  <br