Al igual que el año pasado, la ciudad estará presente con un stand institucional en la localidad cordobesa, donde ofrecerá información a miles de turistas y representantes de otras ciudades y provincias sobre los atractivos santafesinos. Música, gastronomía, cerámica y todos los eventos previstos para el 2010, se muestran en Cosquín.
Frente a la Plaza Próspero Molina y junto a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, un stand institucional exhibe desde este fin de semana, todas las atracciones y bondades de la ciudad de Santa Fe en el Festival Folclórico de Cosquín que este año celebra su 50º aniversario. Allí, en ese centro neurálgico de la localidad cordobesa, se desarrollarán además acciones promocionales del calendario anual de actividades turísticas que ofrece nuestra ciudad.
Esta acción se encuadra dentro de la estrategia de posicionamiento turístico encarada por el Gobierno de la ciudad, que ya el año pasado ocupó el mismo local de la localidad cordobesa, por el que pasaron unas 25 mil personas que realizaron consultas, llevaron mapas y postales de la ciudad y se informaron sobre las actividades que pueden realizarse en la ciudad y la costa.

Acciones
Bajo la consigna: “Santa Fe, mil cosas para hacer”, el equipo de promotores del área de Turismo del Gobierno de la ciudad expondrá los atributos turísticos, históricos, naturales y eventuales.
La ciudad participará del desfile inaugural de agrupaciones gauchas del Festival Folclórico y, siguiendo la dinámica que se implementó en 2009, este año el local también incorporará música en vivo, dándole espacio a ocho grupos de artistas de toda la provincia que alternarán sus números en forma rotativa.
Además, se expondrá cerámica del Taller de La Guardia, productos de fábricas de alfajores santafesinos, material de hoteles y agencias de turismo receptivo, e información del Bureau de Eventos.

Un año de eventos
Según informaron desde el área de Turismo del Gobierno de la ciudad, en esta edición se hará hincapié en informar el calendario anual de eventos turísticos, culturales, educativos y deportivos de Santa Fe Ciudad.
En ese sentido, se destacan la tradicional Maratón Acuática Internacional Santa Fe Coronda, el 5º Certamen Nacional de Pesca del Surubí santafesino, Trombonanza, el Festival de Jazz, el mega espectáculo Luz Invencible, el TC 2000 y la Fiesta de las Colectividades. Además, se comunicará todo lo relativo al esperado Mundialito de Rugby, del que nuestra ciudad será una de las sedes.
La estadía en Cosquín servirá también para realizar un trabajo de campo con los representantes y autoridades de otras ciudades y provincias a los fines de establecer un vínculo y comunicar las acciones programadas para el Bicentenario en nuestra ciudad, apuntando a Santa Fe como Cuna de la Constitución.