La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y al secretario de Turismo, Enrique Meyer, recibirán hoy, en el autódromo Zonda de esa provincia, el final de la undécima etapa, que significa el regreso al territorio argentino de los competidores del Rally Dakar 2010.
“El Rally Dakar es una marca mundial que encuentra en la Argentina y Chile escenarios ideales para su desarrollo. Nuestro Gobierno apostó y trabajó mucho para conseguir este espectáculo que indudablemente posiciona y potencia, por promoción y difusión, a nuestro país como un destino concreto para el turismo internacional”, dijo Giorgi en un comunicado.
La ministra explicó que la edición 2010 del rally posibilitó que la Argentina reciba 120 millones de dólares, gracias a la concurrencia turística. La cifra supone un 15 por ciento más de ganancias, comparada con la realización de la primera edición del Dakar en 2009.
Sólo en San Juan, la capacidad hotelera está ocupada por encima del 90 por ciento durante los tres días en que se espera la llegada y la salida de los vehículos hacia Mendoza.
El Estado, a través del Ministerio de Industria y Turismo, invirtió 6 millones de dólares por el derecho a ser sede de la competencia, en conjunto con Chile, por segundo año consecutivo.