La XXIº Fiesta Nacional de la Cereza celebrada en la localidad santacruceña de Los Antiguos finalizó el domingo 10 de enero con una multitud de visitantes escuchando la presentación del último trabajo de Jorge Rojas.
Se estima que a lo largo de tres días ingresaron al festival en total unas 40.000 personas tanto por el Paso Internacional Río Jeinimeni como en el ingreso policial.
Por su parte, el Camping Municipal y más 15 camping agrestes habilitados para la festividad vieron colmadas la totalidad de las plazas.
El momento culmine de la fiesta fue el día sábado 9 de enero cuando el predio quedó completamente cubierto por los visitantes. Previo al show de León Gieco, se realizó un breve acto donde fueron entregados aportes del Ministerio de Asuntos Sociales de la Nación y el Correo Argentino presentó la estampilla de la Fiesta Nacional de la Cereza y el matasellos oficial que conmemora la celebración.
Los orígenes de la Fiesta de la Cereza se remontan a 1988. Fue creada con el objetivo de celebrar la finalización de cada cosecha de este fruto rojo, que ya en aquellos años se perfilaba como una importante actividad agrícola.

Elección de la Reina Nacional de la Cereza
Fueron 14 las candidatas que se presentaron a la elección, incluidas las reinas invitadas del Chimpay, Córdoba y Comodoro Rivadavia.
Reina: Ivana Gabriel, de Gobernador Gregores

Jineteada
En el gran desafío, el evento más esperado de la Jineteada, del reservado El veneno de San Martín de los Andes, fue vencido por el jinete Héctor Toranzo, campeón Nacional de Jesús María.
Bastos con Encimera
1 Urbano Gutiérrez $4000

Gurupa Surera
1 José Rodríguez