Acuarelas, pasteles y temperas, que abarcan sus diferentes etapas artísticas, junto con afiches publicitarios, chapas y algunos objetos personales, componen el patrimonio artístico que se exhibe en el museo como muestra permanente. Escenas de la obra de Molina Campos, recreadas por Luis Landriscina y esculturas de Fernando Pugliese, acompañan dicha muestra.
Aperos Criollos – Payador Surero. Protagonista principal de la historia argentina y forjador de la tradición criolla, al gaucho dedicó sus mayores cuidados y atenciones a quien era en general su única y más preciada posesión: el caballo. Así, la confección del conjunto de prendas con que se equipa a la cabalgadura, denominado apero, derivó en un verdadero arte. Partícipe de distinguidas competencias, y exhibido hoy en museos e instituciones privadas, destacados exponentes del apero criollo se encuentran en esta muestra, hasta el 31 de enero.
Misa Criolla – Pinturas de Aldo Severi (1928-2005). Con un Concierto de Misa Criolla, del Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes, se inauguró en diciembre la exhibición de obras de la serie Misa Criolla, del pintor Aldo Severi, en exposición hasta el 24 de enero, acompañadas con la proyección del Audiovisual "De lo Profano a lo Sacro" de Pablo Cánaves.
Christian Balzano (www.christianbalzano.com) Artista contemporáneo italiano, cuyas obras de la serie “Las Luces del Destino” se exponen del 29 de enero al 28 de febrero.
Café Las Lilas. Con un nuevo menú, y guitarra por Federico Callejas, concertista de lujo de la ciudad de Maipu, el Museo Las Lilas espera a los visitantes de Areco en su animado Café Las Lilas.
MUSEO LAS LILAS de ARECO
Moreno 279
De miércoles a domingo, de 10 a 20 hs