sábado, 19, septiembre, 2020
CubaOnLine

La feria turística por excelencia de Portugal tiene como país invitado a Sudáfrica -donde se celebra el mundial de fútbol el próximo junio- y cuenta con 45 delegaciones de destinos internacionales, entre los que se estrenan Bosnia-Herzegovina, Botsuana, China, Guinea-Bissau, Indonesia, Jordania, Senegal, Siria y Tanzania.
Según los organizadores, el turismo de bienestar y salud ("BTL Termal & Spa’s") y el de los destinos europeos de fin de semana ("BTL City Breaks") son las grandes novedades de la presente edición, que se celebra en pleno proceso de recuperación de la crisis económica mundial, que ha afectado en gran medida al sector.
El acontecimiento, que se celebra en la Feria Internacional de Lisboa (FIL), situada en el Parque de las Naciones de la capital lusa, espera acoger en sus cuatro salas entre 60.000 y 70.000 visitantes durante los cuatro días de la feria.
En la BTL también se celebrarán talleres, conferencias y otras actividades, entre las que destaca la presentación de un estudio sobre el impacto de la Red de Alta Velocidad en el Turismo luso, después de que ya esté en marcha el proyecto de ferrocarril para unir Lisboa y Madrid en 2013.
Asimismo, el turismo rural en Portugal, un sector con demanda en aumento, ocupará un lugar privilegiado en la BTL y estará representado por varias instituciones que aprovecharán para captar más turistas y nuevos mercados.
La feria contará con la visita del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien suscribirá con la Asociación Industrial Portuguesa-Confederación Empresarial (AIP) un acuerdo para ampliar la presencia de las entidades y las empresas extremeñas en los eventos programados por la FIL.