En esta primera etapa, la fiscalización se realizó en el Valle Calchaquí, en Cafayate, San Carlos, Molinos, Animamá y Cachi. En este marco, se realizaron ocho clausuras de establecimientos no habilitados, además se labraron 13 actas de infracción.
El Ministerio de Turismo y Cultura intensificó los controles de los servicios turísticos en diferentes puntos de la provincia durante las vacaciones de verano. La acción se realiza en forma conjunta con la Policía de Salta.
En esta primera etapa, la fiscalización se realizó en el Valle Calchaquí, en Cafayate, San Carlos, Molinos, Animamá y Cachi. En este marco, se realizaron ocho clausuras de establecimientos no habilitados, además se labraron 13 actas de infracción en aquellos establecimientos que se detectaron en falta con relación a la normativa vigente.
Durante la temporada, el Ministerio de Turismo y Cultura visitará todos los circuitos turísticos con el objetivo de garantizar la excelencia en la calidad de los servicios brindados, como así también clausurar y sancionar a los infractores.