El primero tiene lugar desde las 21 en la Costanera, frente al Paraná Rowing Club, mientras que la propuesta tanguera se desarrolla en la céntrica plaza 1º de Mayo de 20 a 23.  
Se reeditan así encuentros de fin de semana en los que miles de personas se divierten al son de los ritmos latinos o disfrutan del 2 x 4. Las actividades son organizadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, a través de su Dirección de Arte Popular.
Paraná en su salsa se lleva a cabo los domingos de enero y febrero, de 21 a 23 frente al Paraná Rowing Club, con Mabel Folonier, del Club Salsa, como anfitriona. También se suman academias invitadas que muestran sus coreografías al público, el que puede participar, y de hecho lo hace, bailando salsa, merengue, cumbia colombiana y otros ritmos.
Sobre el ciclo “Orilla y Tango”, se indicó que en el arranque contará con la pareja de baile de Yoli y Miguel, la animación de Jorge Davis y la selección musical a cargo del bailarín Pablo Zoquini. Quienes quieran sumarse a la milonga pueden llevar sillones y mate a la plaza 1º de Mayo, todos los domingos de enero y febrero.
En todos los casos, el acceso es libre y gratuito.