El Ministerio de Salud de la Provincia concretará un plan de atención para los espectadores del Rally Dakar, ante eventuales accidentes que pudieran producirse. Las acciones estarán a cargo del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), hospitales y de centros de salud.
Desde mañana y hasta el viernes, el Ministerio de Salud de la Provincia concretará un plan de acción para brindarles asistencia médica a los espectadores del Rally Dakar, en caso de producirse accidentes.
En los puntos de avistamiento se contará con personal de salud, equipamiento básico para atención inicial y medios de evacuación acordes a cada lugar geográfico, como vehículos 4x4 o helicóptero.
Ante cualquier accidente, las víctimas serán atendidas en el lugar y, de ser necesario, trasladas a los móviles del SEC para ser llevadas a los hospitales según la complejidad de los casos.
De esta manera, personal dotado con ambulancias de emergencias y traslados, comunicado mediante el sistema Tetra y radios VHF, trabajará durante todo el recorrido del rally en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Bomberos, a través del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y su número telefónico: 911.
En tanto, hospitales de la zona Sur (Regional de Malargüe, Enfermeros Argentinos y Schestakow), de San Martín (Perrupato) y el Gran Mendoza (Lagomaggiore, Central y Notti), además del de Uspallata (Chrabalowski), reforzaron los servicios de traumatología y camas críticas por estar afectados al evento deportivo.
La asistencia médica de los corredores y sus equipos estará a cargo de los servicios contratados por los organizadores del rally, tanto en el recorrido como en el interior de los campamentos, salvo en un evento extraordinario en el cual se solicite la intervención del Ministerio de Salud para brindar apoyo extra.