Córdoba está a punto de convertirse en el primer destino internacional que la aérea chilena PAL comenzará a cubrir, una vez que la Secretaría de Transporte de la Nación le otorgue uno de los últimos permisos que le faltan para lograr ese objetivo. “Ya tienen registrada la empresa en la Argentina y el 1° de marzo esperan tener la autorización correspondiente”, le dijo a Punto a Punto un referente del sector turismo de Córdoba que sigue de cerca el plan que desarrolla la chilena.
Aunque se descuenta que el OK de la Secretaría llegará en los próximos días, la demora estaría originada por los conflictos gremiales que mantienen varias aerolíneas en el país.
¿Cuál es el plan de PAL Airlines? La empresa quiere mantener tres vuelos semanales para unir a Córdoba con Santiago de Chile, una ruta en la que Lan tiene una presencia muy consolidada, con 2 vuelos diarios los siete días de la semana (uno por la mañana y otro por la tarde).
Por ahora, desde la compañía, que cuenta con una flota constituida por tres aviones B 737-200, han mantenido un bajo perfil, aunque la prensa chilena publicó que a través de una inversión cercana a los US$7 millones, la empresa incrementará su flota de aviones, sumando tres nuevos Boeing 737-300.
La intención de PAL sería diferenciarse de Lan en el valor de los tickets. PAL Airlines, que pertenece al Grupo Musiet, concentra cerca del 90% de los vuelos charter de Chile para la temporada de verano. Según medios chilenos espera transportar más de 20.000 pasajeros en 200 despegues a destinos como Punta Cana, Cancún, Santo Domingo, Maceió, Florianópolis, Foz de Iguazú y Punta del Este.

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