El Camino Inca a Machu Picchu, parte de un sistema de más de 30.000 kilómetros de vías que integraron la vasta red de comunicación de ese imperio precolombino, ocupa el top 5 de la lista de los destinos que ofrecen las aventuras más intensas del mundo, elaborada por un jurado de prestigiosos escritores, exploradores y periodistas del Reino Unido.
El jurado, que cuenta con personalidades como el fundador de la Lonely Planet, Tony Wheeler, evaluó durante dos meses las aventuras más intensas que ofrecen diversos destinos del planeta, con motivo del evento Adventure Travel Live, que se llevará a cabo en Londres del 29 al 31 de enero.
El Inca y su corte se trasladaban a través de este camino para llegar a la ciudad sagrada de Machu Picchu, punto culminante del trayecto. El sendero, que se abre paso por las altas montañas andinas, conserva importantes restos arqueológicos, ofrece una maravillosa vista panorámica de toda el área y la oportunidad de observar los diferentes tipos de microclimas existentes en la zona.
El Camino Inca es visitado anualmente por miles de viajeros, atraídos por sus ansias de aventura y la posibilidad de experimentar de cerca las travesías de los antiguos incas.
Bryn Thomas, escritor y editor de guías de viaje, dijo que “nada puede prepararte para la increíble vista que ofrece Machu Picchu en la cima del Urubamba y con la niebla alrededor, después de tres días de una increíble caminata”.

La lista de las 10 mejores aventuras
1- Seguir tigres a lomos de un elefante en el Parque Nacional Kanha (India)
2- Esquiar en el volcán activo Asahidake, Hokkaido (Japón)
3- Bucear con tiburones martillo en las Islas Galápagos (Ecuador)
4- Encuentro con gorilas de montaña en Ruanda (Ruanda)
5- Camino Inca a Machu Picchu (Perú)
6- El Camino de Larapinta (Australia)
7- Ferrocarril Transiberiano (Rusia)
8- Globo aerostático sobre el Serengeti (Tanzania)
9- Paseos en el Circuito Gran Tsingy (Madagascar)
10- La fauna del Pantanal (Brasil).