Al respecto, el ministro de Turismo de ese país, Allan Flores, manifestó que este año incursionarán con más fuerza en Argentina, Perú, Brasil, Ecuador y Colombia, así como en el Istmo. Tomando en cuenta que hasta ahora eran Estados Unidos, Canadá y Europa las zonas que acaparaban la inversión en promoción del país. En los países que Costa Rica quiere incursionar pretende atraer viajeros de entre 45 y 55 años, con ingresos superiores a los US$160 mil anuales, que acostumbren salir de su país con la familia o pareja y que tengan alto grado de escolaridad, informó la web Nacion.com. El titular del rubro costarricense indicó que con la alianza entre las aerolíneas Avianca y Taca ese plan se facilitará en cierta medida. En tanto, Juan Carlos Ramos, presidente de Canatur de este país, avaló la estrategia del Instituto. “En Suramérica se quiere posicionar a Costa Rica como un destino alternativo y diferente a Europa. No se trata de competir con ellos, pero sí de destacar la vocación verde de nuestro país”, expresó.